Taller de Escritura Poética con énfasis en Jorge Luis Borges

En el "Taller de Escritura Poética con énfasis en Jorge Luis Borges", partimos de la premisa de que en arte, las metodologías y procesos pedagógicos, no aplican, salvo como herramientas potenciales de suscitación y perplejidad. A cambio, la disciplina y la praxis de “el ser del lector” y “el ser del escritor” -entendidos como los individuos capaces de traducir (leer) y recrear (reescribir) su universo - las únicas sendas posibles en la construcción de obra estética.


Por eso los periplos que emprenderemos en este proceso, estarán siempre recreados por la experiencia dinámica del libro abierto; y es a partir de la cual inauguraremos los diversos espacios de experimentación que tienen que ver con esos matices que nos hacen ser los seres contemporáneos, que no podemos dejar de ser; en la búsqueda de los órdenes deseables, en un mundo que se superpone, sustrae, palimpsesta, recrea, analoga, recontextualiza, revisita, relee, deconstruye o simplemente se glosa. 

Así en franca contribución, al desarrollo de el imaginario personal y colectivo, o de mitologías individuales, que propicien la singularidad en el ejercicio de la escritura y la relectura del mundo.